lunes, 11 de febrero de 2013

UNILEVER, que dejó el pasado 1 de octubre a más de 300 familias en el paro, dará una charla en la universidad

En la página del SOPP (Servicio de orientación y planificación profesional) de la Universidad Carlos III de Madrid podemos ver la difusión de una conferencia a cargo del Presidente de UNILEVER, Jaime Aguilera, sobre ''Los retos del Gran Cosumo frente al futuro y cómo ser sostenible''.


Si ya nos parece denunciable la realización de cualquier tipo de actividad en la universidad por parte de un empresario; es decir, de una persona cuyo trabajo consiste en explotar a un número más o menos grande de trabajadores para vivir; en el caso de UNILEVER nos parece vergonzoso.


UNILEVER cerró su fábrica de Aranjuez, dejando en la calle a más de 300 trabajadores pese a las movilizaciones que tuvieron estos para defender su puesto de trabajo. En septiembre de 2012 UNILEVER anunció además el cierre de tres factorías más en Gales lo que supondrá más de 600 despidos.


Lejos de tener una situación económica difícil, UNILEVER aumentó un 5% sus beneficios en 2012, obteniendo 4.480 millones de euros de beneficio el pasado año. Mientras UNILEVER cierra las fábricas de Aranjuez o Ewloe (Gales) cada vez abre más contratos con empresas subcontratas con el fin de ampliar sus beneficios a costa de las condiciones de vida de los trabajadores. UNILEVER cierra las fábricas que le ''salen caras'' porque los salarios, vacaciones... y en definitiva, cualquier atisbo que otorgue unas mínimas condiciones de vida digna a los trabajadores y mientras tanto busca servicios ''más baratos'', buscando únicamente aumentar unos beneficios ya de por sí escandalosos. UNILEVER no duda en dejar en el paro a miles de familias ya sea en Aranjuez o en Gales si ello le supone ganar unos tantos cientos de millones de euros más.


Por todo ello nos oponemos a cualquier acto de difusión de UNILEVER. Consideramos que este señor únicamente nos puede enseñar cómo explotar durante años a unos obreros para, el día de mañana, dejarlos en la miseria si encontramos un servicio más barato.


Denunciamos una vez más abiertamente el papel de la Universidad Carlos III de Madrid; en este caso al promocionar y difundir actividades de personajes tan destestables como el Presidente de UNILEVER y perpetuar entre los alumnos valores como la explotación del hombre por el hombre y la búsqueda del beneficio económico por encima de cualquier otro concepto.


Pedimos la cancelación de esta actividad así como una nota pública firmada por la Universidad pidiendo perdón a los ex-trabajadores de Unilever y explicando qué prácticas lleva a cabo esta empresa.


¡¡¡ NO A LA CONFERENCIA DE UNILEVER, NO A LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES!!!!
¡¡¡ NO A LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE!!!
SEÑOR AGUILERA, USTED NO TIENE NADA QUE ENSEÑARNOS
TRABAJADORES DE UNILEVER: VUESTRA LUCHA ES NUESTRO EJEMPLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario